Locales

Sábado, 26 de febrero del 2022

EsSalud tomará 2 000 pruebas COVID-19 este fin semana en playas y parques zonales de Lima

La campaña "EsSalud sin olas" se realizará en playas Los Yuyos y en Agua Dulce y en los parques zonales Manco Capac y Cahuide.




Este fin de semana continúa la campaña de despistaje contra la COVID-19 "EsSalud sin olas" del Seguro Social de Salud (EsSalud) en las playas Los Yuyos de Barranco y Agua Dulce de Chorrillos así como en los parques zonales de Manco Capac y Cahuide, en Carabayllo y Ate, respectivamente.

La campaña tiene como objetivo identificar de manera temprana los casos de coronavirus y así reducir la transmisión del virus entre los veraneantes y asistentes a lugares de mayor afluencia.

La atención se dará desde las 10:00 a.m. y se dispuso 2 000 pruebas de detección contra el coronavirus distribuidas 1 000 para el sábado y 1 000 para el domingo de manera gratuita, tanto para asegurados como no asegurados que presenten síntomas.

A las personas que resulten positivas, se les realizará seguimiento a través de la telemedicina y en caso que la situación del paciente lo requiera, será derivado a la Villa Panamericana o a la Villa Rebagliati.

Los puntos de detección contarán con la presencia de médicos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, así como con una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia.

 

ESSALUD SIN OLAS

La campaña "EsSalud sin olas" continuará los próximos fines de semana hasta llegar a las playas del norte y sur chico de la capital, así como a otros puntos donde se registren mayor cantidad de asistentes para seguir luchando contra esta enfermedad.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludParque ZonalPruebas Covid

También te puede interesar:

DENGUE