Congresista Alejandro Soto sobre Aníbal Torres: “Le gusta manejar la información a su antojo”
El congresista de APP se pronunció sobre la denuncia de Ximena Pinto contra el Premier, a quien acusó de usar la publicidad estatal para fines políticos.
El congresista de APP se pronunció sobre la denuncia de Ximena Pinto contra el Premier, a quien acusó de usar la publicidad estatal para fines políticos.
El congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, se pronunció respecto a las denuncias de la exfuncionaria de la PCM, Ximena Pinto, sobre un presunto uso de la publicidad estatal para fines políticos.
En entrevista con Canal N, el congresista de APP fue enfático en acusar al premier de manejar y manipular a su antojo la información. “Aníbal Torres Vásquez es un abogado que le gusta distorsionar y manejar la información a su antojo. Creo que es necesario escuchar en una comisión o en las instancias que sean correspondientes, la denuncia que ha hecho Ximena Pinto”, indicó.
Asimismo, recalcó que la también periodista Pinto tiene “cabal conocimiento de cómo se está administrando 18 millones de soles referidos a la publicidad estatal”. Añadiendo que la denuncia contra el primer ministro es muy grave.
Declaraciones de Torres
Por su parte, el presidente de la PCM, Aníbal Torres, se refirió sobre la acusación en su contra sobre direccionar la publicidad estatal. “Yo soy abogado, yo no actúo al margen de la ley", aseguró. Además, sostuvo que la publicidad estatal debe priorizarse para medios del estado. "La publicidad estatal debe hacerse mayormente en los medios de comunicación del estado. Y también se deben considerar los medios de comunicación de las regiones y los medios locales”, dijo .
Como se recuerda, Ximena Pinto, quien estuvo encargada de la Secretaría de Comunicación Social, acusó al premier de no querer destinar ni un centavo por publicidad al grupo El Comercio, por atacar constantemente al gobierno actual.
“El premier debía firmar el plan de publicidad, por lo que preguntó con qué medios se iba a contratar. Se le explicó que a los medios se les elige de acuerdo a su nivel de audiencia, y fue enfático en decir que no se le dé un sol a todo el grupo El Comercio, porque permanentemente atacaba al Gobierno”, sostuvo.