Locales

Martes, 22 de febrero del 2022

Penal de Lurigancho: reportan violento motín con al menos 25 presos heridos

El hecho se habría desatado por una presunta disconformidad entre encarcelados y el delegado del pabellón 10, donde se alberga a aproximadamente 500 internos.




Un motín al interior del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho habría dejado el saldo de al menos 25 presos heridos. Al lugar llegaron decenas de familiares en busca de información sobre lo ocurrido. Estos incendiaron objetos en la puerta del penal como señal de protesta.

El hecho habría ocurrido al mediodía de este martes 22 de febrero, y en primer momento se comunicó desde el penal que eran 35 personas las que resultaron heridas; no obstante, según RPP, esta cifra disminuyó a solo 25 presos.

El medio indicó que todo se desató por una presunta disconformidad entre encarcelados y el delegado del pabellón 10, donde se alberga a aproximadamente 500 internos.

DENUNCIA

Los familiares denunciaron que dicho delegado estaría realizando costos “abusivos” a los internos para que puedan acceder a un plato de comida, dormitorio, lavado de ropa, entre otras cosas.

En vista del incidente y al ver que ninguna autoridad salía del penal para brindar información oficial, las familias de los reclusos decidieron prender fuego a unos objetos -en la puerta del penal- alrededor de las 6:30 p.m.

En tanto, el citado medio informó que se ha descartado la muerte de alguna persona. Se espera un comunicado oficial del INPE en las próximas horas.


Temas Relacionados: InpeMotínPenal LuriganchoSjl

También te puede interesar:

DENGUE