Locales

Lunes, 21 de febrero del 2022

Parque de las Leyendas: conozca a los osos Maini, Ukuko, Ukumari, Connie y Estrella

En la zona Selva se encuentran los ositos de anteojos de 1 año de edad Maini, Ukuko y Ukumari, quienes fueron rescatados y trasladados al recinto en el 2020.




En el parque de Las Leyendas, en la zona Selva se encuentran los ositos de anteojos de 1 año de edad Maini, Ukuko y Ukumari, quienes fueron rescatados y trasladados al recinto en el 2020.

El martes 22 de febrero a las 9:30 a.m. (de la mañana), los mamíferos disfrutarán de un enriquecimiento alimenticio en su ambiente; y a las 10:00 a.m. (de la mañana) se realizará la dinámica educativa “El dado del saber”, en el centro de interpretación del oso de anteojos.

En el parque hay cinco osos de anteojos (Tremarctos ornatus), una de las ocho especies en el mundo que está calificada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las otras especies de osos o úrsidos que existen en el mundo son panda gigante, oso malayo, oso labiado, oso negro asiático, oso negro americano y oso polar.

Los trabajadores de la Municipalidad de Lima invita al público a conocer más sobre la vida de estas especies y, a través de las actividades del Parque de las Leyendas, velar por la conservación de estos mamíferos.


También te puede interesar:

DENGUE