Locales

Domingo, 20 de febrero del 2022

EsSalud tomará más de mil pruebas COVID-19 cada fin de semana en playas de Lima y Callao

Se realizarán todos los sábados y domingos en beneficio de los veraneantes para un descarte temprano de esta enfermedad.




Con el objetivo de identificar de manera temprana los casos de COVID-19, la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) del Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará puntos itinerantes de despistaje contra este mal en diversas playas de Lima y Callao.

EsSalud sin olas’ es una iniciativa del Seguro Social que busca un verano saludable identificando los casos positivos a través de las pruebas antígenas y reducir así la transmisión del virus entre los veraneantes.

La actividad iniciará este sábado 19 de febrero en las playas Redondo (Miraflores) y La Punta (Callao), donde en cada lugar se atenderán a las primeras 250 personas que presenten síntomas de COVID-19. La actividad continuará el domingo 20 con las mismas cantidades de pruebas.

Cada fin de semana, entre sábado y domingo, se tomarán más de 1 000 pruebas y las personas que resulten positivos se les realizará el monitoreo por telemedicina a través de la Dirección de Programas Especiales. Si el caso del paciente se complica, será derivado a la Villa Panamericana o a la Villa Rebagliati.

En los puntos de detección se contará con la presencia de médicos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos de enfermería. Asimismo, habrá una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia.

Las autoridades sanitarias informaron que la estrategia busca seguir luchando contra la enfermedad para evitar nuevas olas en el país.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaEssaludPruebas Covid

También te puede interesar:

DENGUE