Locales

Domingo, 20 de febrero del 2022

Penal Lurigancho firma convenio con empresa de artesanía que dará trabajo a internos

La remuneración a los internos seleccionados será a destajo y la capacitación se realizará de forma periódica.




El director del Establecimiento Penitenciario Lurigancho suscribió un acta de entendimiento con la empresa de artesanía FALAC que beneficiará a quince internos del programa CREO (Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades) con un contrato laboral.

FALAC tiene once años en el mercado local, se dedica a la fabricación de artesanía y estructuras de arbolitos bonsái en piedras semipreciosas y los internos se encargarán de la línea productiva que involucra alambrado, etiquetado, selección y preparación de piedras, etiquetado, pintado y acabado.

Previo a la selección de los internos, el grupo pasó por el proceso de inducción donde la empresa los capacitó en la labor y valoró la disposición que mostraron para el trabajo. “Ahora, con la formalización de la alianza, iniciaremos el proceso de producción” expresó la gerente general de FALAC Lidia Margarita Siveruero Palomino.

Se dio a conocer que la remuneración será a destajo (Modo de contratación laboral en el que se cobra en concepto del trabajo realizado y no del tiempo empleado) y la capacitación de los internos periódica.

Las autoridades del penal Lurigancho informaron que impulsan la práctica laboral como medio resocializador en beneficio del tratamiento penitenciario y de la economía de los internos.


Temas Relacionados: ContratoInternosPenal De LuriganchoPresos

También te puede interesar:

DENGUE