Locales

Jueves, 17 de febrero del 2022

COVID-19: Minsa estudia el retiro del uso de mascarillas

El director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, se refirió a la posibilidad de retirar el uso de mascarillas en lugares públicos.




El primer ministro, Aníbal Torres, anunció próximas flexibilizaciones en las restricciones contra el COVID-19. Ante esto, el director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, se refirió a la posibilidad de retirar el uso de mascarillas en lugares públicos.

“Hay que diferenciar y ver el contexto, en otros países el retiro de mascarillas es en lugares públicos y hay que definir qué es un lugar público abierto (en Perú), es un parque o una playa. Acá vemos lugares públicos que están hacinados, lo vimos a inicios de año cuando las playas estaban repletas de personas sin distanciamiento”, indicó Holguín en declaraciones a Canal N.

Holguín fue consultado sobre si la eliminación del uso de mascarillas está pensada por el Minsa, y el funcionario señaló que “tiene que evaluarse mucho en el contexto que la tercera ola disminuya y la cobertura de vacunación también”.

“Por el momento está en estudio, se está estudiando y hay que ver la realidad de nuestro país. Tenemos que incrementar la vacunación, los niños son un grupo que siguen vacunándose, aún falta vacunar a adultos mayores”, agregó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCovid-19GobiernoMascarillasMinsaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE