Locales

Jueves, 17 de febrero del 2022

Clausuran academia que impidió que niña con síndrome de Down continúe con clases de ballet

Además se impuso una multa de una UIT, equivalente a S/4,600, “por negar la atención a una persona en establecimientos públicos por razones de raza, género, discapacidad, género, religión y otros”.




Isabella, una niña con síndrome de down de 4 años de edad, disfrutaba de sus clases de ballet en la reconocida escuela de artes escénicas Avilés. Sin embargo, después de asistir en tres oportunidades, la madre de la menor, denunció que su hija había sufrido discriminación, cuando fue apartada apartada de la clase grupal.

Tras la denuncia emitida en Panamericana Televisión la academia Avilés fue clausurada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

 

DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN

Elizabeth Duniam agradeció el apoyo brindado por la alcaldía de Lima y espera que este tipo de casos no se repitan y mucho menos con personas con habilidades diferentes.

Mientras que, Pamela Bouanchi Aviles, directora de la academia se mostró sorprendida por la decisión municipal.

La Municipalidad de Lima le brindó una beca a Isabella para que desarrolle todas sus habilidades artísticas y sea integrada en un grupo libre de discriminación.

La academia de baile Avilés estará clausurada por 15 días y los propietarios deberán pagar una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por actos de discriminación.


También te puede interesar:

DENGUE