Locales

Martes, 15 de febrero del 2022

Derrame en Ventanilla: pescadores de playa Bahía Blanca exigen indemnización a Repsol

Pescadores informaron que solo están recibiendo ayuda de organizaciones sociales, pero no de las autoridades ni de la empresa Repsol.

Pescadores indignados exigieron más ayuda a las autoridades y a Repsol tras un mes paralizados por derrame de petróleo. Foto: composición Associated Press / RPP.



A más de un mes de ocurrido el derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, muchos pescadores artesanales siguen sufriendo los efectos de la contaminación y la suspensión de sus labores cotidianas, por ello se mostraron indignados ante la escasa ayuda que se les ha proporcionado.

Según comentaron algunos pescadores, solo están recibiendo ayuda de organizaciones sociales, pero no de las autoridades ni de la empresa Repsol, pues llevan más de un mes sin llevar sustento a sus familias y no saben cómo pagar las deudas que tienen con los servicios de luz, agua y, en algunos casos, con préstamos hechos con el banco.

EXIGEN INDEMNIZACIÓN A REPSOL

Algunos pescadores aseguraron que es Repsol quien debe indemnizarlos por ser la responsable de la catástrofe ecológica ocasionada por el derrame de petróleo. El asesor de este grupo afectado, manifestó que las indemnizaciones deben ir entre 200 a 300 soles diarios, correspondiente al promedio que recibían los pescadores diariamente antes de la contaminación de las aguas.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoIndemnizaciónPescadoresRepsol

También te puede interesar:

DENGUE