Locales

Domingo, 13 de febrero del 2022

Amor en tiempos de pandemia: parejas y amigos acuden a recibir la vacuna contra la COVID-19

¡Flechazo de la vacunación! En vísperas de las celebraciones por el Día de San Valentín, las parejas realizaron un acto de amor y recibieron la dosis contra el coronavirus para estar protegidos.




A un día de celebrarse el Día de San Valentín, decenas de parejas y amigos asistieron a los vacunatorios y expresaron su amor recibiendo la tercera dosis contra el coronavirus, para estar protegidos frente a la enfermedad.

El Ministerio de Salud, informó que el 42.21 % de la población objetivo en la jurisdicción de Lima Centro ha sido vacunada con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que representa que 1 272 717 personas completaron su proceso de vacunación.

Lima Metropolitana y Callao pasaron a nivel moderado, esta modificación de nivel de alerta es gracias a la vacunación y las medidas preventivas que la ciudadanía sigue cumpliendo y con el fin de estar protegidos frente a la tercera ola pandémica de la COVID-19.

Las personas mayores de 40 años a más deben presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19, con las tres dosis para para ingresar a lugares públicos cerrados.

DATO:

A la fecha, en Perú se han aplicado 59 343 702 dosis contra el coronavirus. De esta cifra, 9 052 144 son dosis de refuerzo que equivalen al 27.66 % de la población objetivo. En tanto, el 67.2 % de la población vulnerable (mayores de 60 años) ya está protegida con la tercera dosis.


Temas Relacionados: CoronavirusLima Y CallaoMinsaSan ValentínVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE