Locales

Miércoles, 09 de febrero del 2022

Congresistas de Partido Morado no darán voto de confianza al nuevo gabinete

A través de una publicación en Twitter, la bancada morada anunció que no otorgarán la confianza al gabinete liderado por Aníbal Torres.

Congresistas de Partido Morado no darán voto de confianza al nuevo gabinete

A través de una publicación en Twitter, la bancada morada anunció que no otorgarán la confianza al gabinete liderado por Aníbal Torres.




A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la bancada del Partido Morado confirmó, mediante un comunicado, que no le darán el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres, pues consideran que el mandatario Pedro Castillo nuevamente se equivocó al momento de elegir a los nombres de este cuarto equipo ministerial en 7 meses que lleva su gobierno.

“El presidente de la república, Pedro Castillo, ha conformado un nuevo gabinete que no cumple con los criterios que él mismo anunció. Ni participativo, ni de ancha base. Mantiene y convoca ministros cuestionados y denunciados durante el ejercicio de la función pública”, se lee en el comunicado.

Asimismo, destacan el hecho de que no se hayan considerado más mujeres para liderar las distintas carteras. “La ausencia de mujeres es una muestra más de su rechazo a la política de igualdad de género”, se lee.

Además, lamentaron el hecho de haber designado gente “sin considerar la meritocracia” ni las variantes necesarias para conseguir una estabilidad política en su gobierno, motivos por los cuáles no respaldarán al nuevo gabinete. “Se ha perdido una nueva oportunidad para superar esta crisis, los congresistas del Partido Morado no otorgaremos la confianza a este gabinete”.

Sobre el nuevo gabinete

Este cuarto gabinete ministerial designado por Pedro Castillo no ha sido exento de los escándalos y cuestionamientos. Entre los principales ministros criticados se encuentra Hernán Condori, titular del Minsa, quien tiene una investigación por presuntos casos de corrupción en Junín, además de promocionar una “Agua bendita” en sus redes sociales.

También se ha cuestionado la designación de Aníbal Torres como primer ministro. El extitular del sector justicia se destaca por su áspera relación con la prensa, además de las diferencias con su exviceministro de justicia, Gilmar Andía, quien renunció acusando a Torres por el “debilitamiento institucional” de dicha cartera.


También te puede interesar:

DENGUE