Tras culminar la primera sesión del Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torres y el resto de miembros del gabinete ministerial brindaron una conferencia anunciando las medidas que acordaron implementar en todos los sectores.
Entre ellos, el ministro del ambiente, Modesto Montoya, se pronunció respecto al derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, el cual ocasionó el desastre ecológico más grande de la historia de nuestro país. El ministro anunció que ya vienen realizando monitoreos sobre las zonas afectadas y las repercusiones ocasionadas.
"Ya estamos en la etapa de monitoreo, de evaluación, del grado de daño que se ha hecho, para tomar las medidas de recuperación, de remediación y también de apoyo a los trabajadores que han sido afectados, también para las aves que han sido víctimas de este derrame", dijo.
Asimismo, el titular del Ministerio del ambiente resaltó la magnitud del esfuerzo que vienen realizando con distintas instituciones comprometidas con este incidente. "Todo esto es un esfuerzo interinstitucional, multidisciplinario en la que están comprometidos el Instituto Humano del Perú, y la capitanía del puerto, entre otros", indicó.