Locales

Martes, 08 de febrero del 2022

CPP exhorta a conformar un Gabinete Ministerial que reconcilie y facilite la gobernabilidad

Colegio de Periodistas del Perú expresó su preocupación por la actual crisis política, también sostiene que Héctor Valer y Aníbal Torres tratan de culpar a la prensa por los desaciertos del Gobierno.




 

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) emitió un comunicado expresando  su preocupación por la actual crisis política, por ello exhortó al presidente Pedro Castillo “a designar lo antes posible un nuevo Gabinete Ministerial que reconcilie a los peruanos y facilite la gobernabilidad”.

Asimismo, la institución señala que para lograr la gobernabilidad “es imperativo que el Gobierno construya confianza y estabilidad”.  Además, indica renunciante premier y al titular de Justicia buscan responsabilizar a los medios de comunicación por los propios desaciertos del Gobierno.

 

Pide al Ejecutivo serenidad y cordura

 

En el documento, el CPP recuerda al Ejecutivo que el periodismo cumple con su función de brindar información “para que los ciudadanos hagan valer sus derechos en la sociedad”, por ello pide al jefe de Estado como a sus voceros “guardar la serenidad y cordura necesarias”.

Finalmente, el Colegio de Periodistas del Perú   hace un llamado a los medios de comunicación para que mantengan “la pluralidad y la amplitud en la información”.

 

 

 


Temas Relacionados: CppPedro CastilloPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE