La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte, salió en defensa de la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, luego de sufrir agresiones homofóbicas el último fin de semana durante la marcha en defensa de la reforma universitaria.
A través de su cuenta de Twitter, la titular del MIMP rechazó los insultos y ofensas contra la parlamentaria e instó a la población a seguir adelante en la lucha contra este flagelo de la homofobia.
“Rechazo los actos de violencia física y psicológica a la congresista Susel Paredes, exhorto a la ciudadanía erradicar todo tipo de violencia de género.”, se lee en su tuit, el cuál está acompañado de un comunicado del Ministerio de la Mujer.
Como se recuerda, la congresista Susel Paredes fue víctima de insultos homofóbicos el último sábado durante las protestas en defensa de la reforma universitaria en la Plaza San Martín. “Hemos venido a defender la reforma educativa y nos hemos encontrado con personas conservadoras, machistas y homofóbicas que no quieren cambios, quieren retrocesos”, dijo.