Locales

Sábado, 05 de febrero del 2022

Ministro Chávarry: Marchas se pueden realizar en medio del estado de emergencia en Lima y Callao

Titular del Interior dijo también que los ciudadanos no requieren de un permiso para realizar movilizaciones. Exhortó a quienes planean participar de manifestaciones lo hagan de manera pacífica.

Foto Andina



Esta tarde, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dijo que los ciudadanos no requieren de un permiso para realizar protestas pacíficas en medio del actual estado de emergencia en Lima y el Callao por un período de 45 días.

"Las personas que desean realizar movilizaciones no requieren de un permiso porque el derecho a la protesta está amparado por la Constitución como un derecho fundamental. Somos respetuosos de las normas vigentes", afirmó.

 

Ciudadanos pueden movilizarse

 

Señaló que si bien se declaró el estado emergencia y con ello se suspenden algunos derechos como el libre tránsito, libertad de reunión o la inviolabilidad del domicilio, las personas no están impedidas de ejercer su derecho a la protesta.

Destacó que como parte de sus funciones,  la Policía Nacional  actúa en prevención de posibles actos que alteren el orden público y la seguridad durante la realización de manifestaciones con el fin de proteger a las personas.

 

Ministro pide marchas pacíficas

 

En ese sentido, Chávarry Estrada exhortó  a quienes planean participar de movilizaciones lo hagan de manera pacífica, sin actos de violencia o disturbios a fin de no afectar los derechos de otras personas, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaMarchasMinistro Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE