Locales

Sábado, 05 de febrero del 2022

Ejecutivo dio por concluida designación de Susana Silva Hasembank como jefa del INPE

Salida se produce un día después de versiones periodísticas de una posible liberación o indulto de Antauro Humala, preso desde el 2005 por encabezar el 'Andahuaylazo'.

Foto Andina



El Gobierno dio por concluida la designación de la jefa del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, a través de una resolución del Ministerio de Justicia publicada hoy  en el diario El Peruano. 

La resolución agradece los servicios prestados a Silva Hasembank, en el cargo desde septiembre de 2020, y lleva las firmas del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres y el presidente de la República, Pedro Castillo.

 

Posible liberación de Antauro Humala

 

La salida de Silva se produce un día después de  versiones periodísticas  de una posible liberación o indulto de Antauro Humala, preso desde el 2005 por encabezar el 'Andahuaylazo' en el que murieron 4 policías. 

Al respecto, el diario El Comercio informó en la víspera que se estaría presionando desde el Gobierno a la jefa del INPE para que valide la redención de pena a favor de Antauro Humala, presentada por sus abogados.  

 

No habría aceptado otorgar beneficio

 

El beneficio permite que se contabilicen  días trabajados en el penal, así como las horas dedicadas a estudios, como parte del tiempo de sentenciaSusana Silva se habría negado a otorgar esta gracia y eso tal vez provocó su retiro del cargo.

 

 


Temas Relacionados: Antauro HumalaInpeSusana Silva

También te puede interesar:

DENGUE