Locales

Lunes, 31 de enero del 2022

Damero de Pizarro sin carro: vecinos disfrutaron de un domingo diferente

Los representantes de la Municipalidad de Lima informaron que continuarán recuperando espacios públicos y organizando este tipo de actividades en beneficio de todos los vecinos y visitantes.

Foto: MML



¡Un domingo diferente! Los vecinos y visitantes disfrutaron en el Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima de las actividades deportivas organizadas por la Municipalidad de Lima.

Una de ellas fue el recorrido Lima en Bici –de aproximadamente 6 km–, en el que participaron vecinos de diferentes distritos, quienes se reunieron en la Plaza Mayor para iniciar la ruta, a las 9:00 a.m. (de la mañana)

Los participantes recorrieron los jirones Huallaga y Lampa, y continuaron por la ciclovía que cruza los parques La Muralla y Santa Rosa, la alameda Chabuca Granda, los jirones Conde de Superunda, Chancay, Callao, y las avenidas Tacna y Alcázar.

Finalmente llegaron al Paseo de las Aguas, donde hubo un show musical y se ofrecieron postres de antaño. El evento se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad; además, guías turístico brindaron información sobre los atractivos que se vieron durante el recorrido.

El evento contó con el apoyo delos agentes de la Policía Nacional, el Serenazgo de Lima y del Rímac, y una ambulancia de Sisol Salud. De igual manera, niños y adultos aprendieron a manejar bicicleta en la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, y se ejercitaron con los talleres de tenis de mesa, boxeo y baile.

 

COMPARTIR EN FAMILIA

Durante el día las familias disfrutaron de los espectáculos de mimos “Travesuras” y “El niño berrinche”, sobre la importancia del respeto y la obediencia; además, apreciaron el llamado arte de calle con las estatuas humanas, visitaron museos y ferias gastronómicas, y pasearon en anconetas.

Los representantes de la Municipalidad de Lima informaron que continuarán recuperando espacios públicos y organizando este tipo de actividades en beneficio de todos los vecinos y visitantes.


Temas Relacionados: CiclistasDamero De PizarroMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE