Locales

Domingo, 30 de enero del 2022

Toque de queda: más de 100 personas fueron intervenidas en una discoteca del Centro de Lima

Según la Municipalidad de Lima, el establecimiento, que funcionada a puerta cerrada para despistar a los fiscalizadores, fue clausurado y los infractores multados con S/1.380.

Foto MML



Pese a sus airados reclamos, más de 100 personas que libaban licor sin portar mascarillas ni respetar el distanciamiento social en una discoteca del Centro de Lima, fueron intervenidas y multadas por no respetar el toque de queda, que aún está vigente.

Según la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),  personal de Fiscalización y policías intervinieron, tras la denuncia de los vecinos,  un local ubicado en la cuadra 7 del Jr. Lampa, que atendía a puerta cerrada durante la madrugada, para despistar a las autoridades.

 

Toque de queda hasta el 31 de enero

 

A las personas intervenidas, en su mayoría jóvenes,  se les impuso una multa equivalente al 30% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, S/1.380, asimismo,  las autoridades  clausuraron el establecimiento nocturno por falta grave.

Cabe recordar que la normativa vigente, señala que el horario de inmovilización social va desde la medianoche hasta las 4 a.m. De acuerdo con el Decreto Supremo N.º 010-2022-PCM, la modificación del toque de queda será efectiva a partir del 31 de enero.

 


Temas Relacionados: Centro De LimaDiscotecaMultasToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE