Locales

Sábado, 29 de enero del 2022

Mujer que vivió 20 años en la calle se reencuentra con su familia

En diciembre del año pasado la mujer aceptó el apoyo de la MML y fue trasladada al albergue municipal María Rosario Aráoz ubicado en SJM, donde recibió alimentos, ropa y atención médica.




Una mujer identificada como Rosa Lidia Rivera Mina de 54 años de edad, vivió en las calles del Cercado de Lima durante 20 años y a través del programa Volver a Casa de la Municipalidad de Lima, se pudo reencontrar con su hermana y su sobrino.

Las autoridades municipales informaron que, Rosa permanecía en situación de calle desde hace dos décadas y los últimos años estuvo durmiendo en la cuadra 5 del Jr. Andahuaylas, hasta donde el equipo multidisciplinario del programa llegó para ofrecerle ayuda en varias ocasiones.

En diciembre del año pasado la mujer aceptó el apoyo y fue trasladada al albergue municipal María Rosario Aráoz, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJMP), donde recibió las primeras atenciones: aseo, alimentación, vestimenta, revisión médica y asistencia psicológica.

 

 

REENCONTRARSE CON LA FAMILIA DESPUÉS DE 20 AÑOS

 

Luego de confirmar su identidad, el equipo logró identificar a sus familiares. El reencuentro se dio en las instalaciones del albergue, hasta donde llegaron su hermana y su sobrino para llevarla de regreso a casa.

El caso se derivó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; sin embargo, ella continuará con su tratamiento médico, debido a la artrosis que padece, y el apoyo psicológico, para mejorar su salud mental.


También te puede interesar:

DENGUE