Una mujer identificada como Rosa Lidia Rivera Mina de 54 años de edad, vivió en las calles del Cercado de Lima durante 20 años y a través del programa Volver a Casa de la Municipalidad de Lima, se pudo reencontrar con su hermana y su sobrino.
Las autoridades municipales informaron que, Rosa permanecía en situación de calle desde hace dos décadas y los últimos años estuvo durmiendo en la cuadra 5 del Jr. Andahuaylas, hasta donde el equipo multidisciplinario del programa llegó para ofrecerle ayuda en varias ocasiones.
En diciembre del año pasado la mujer aceptó el apoyo y fue trasladada al albergue municipal María Rosario Aráoz, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJMP), donde recibió las primeras atenciones: aseo, alimentación, vestimenta, revisión médica y asistencia psicológica.
REENCONTRARSE CON LA FAMILIA DESPUÉS DE 20 AÑOS
Luego de confirmar su identidad, el equipo logró identificar a sus familiares. El reencuentro se dio en las instalaciones del albergue, hasta donde llegaron su hermana y su sobrino para llevarla de regreso a casa.
El caso se derivó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; sin embargo, ella continuará con su tratamiento médico, debido a la artrosis que padece, y el apoyo psicológico, para mejorar su salud mental.