Locales

Sábado, 29 de enero del 2022

Alan García: madre del expresidente falleció hoy a los 92 años

La última vez que se le vio en público fue en abril de 2019, cuando acudió al velorio de su hijo, en el Aula Magna de la Casa del Pueblo del Partido Aprista Peruano.

Foto expreso



Esta mañana, la madre del expresidente Alan García, Nytha Pérez Rojas, falleció a los 92 años de edad, según informó su nieta, la comunicadora Carla García en sus redes sociales.

“Acaba de dejar el plano terrenal mi abuela Nytha Pérez de García. Maestra, poetisa, política y gran oradora, ejemplo de fuerza, lucidez y entereza. Se reúne con mi abuelo Carlos y sus hijos, Carlos y Alan”, escribió la hija del fallecido exmandatario en Twitter.

Nytha Pérez fue militante del Partido Aprista Peruano y fundadora de esta agrupación en la provincia de Camaná, en Arequipa. Se casó con su colega partidario Carlos García Ronceros y fue madre de Carlos García y Alan  García, este último jefe de Estado en dos oportunidades.

 

En el velorio de Alan García

 

La última vez que se le vio en público fue en abril de 2019,  cuando acudió  al velorio de su hijo, en el Aula Magna de la Casa del Pueblo del Partido Aprista Peruano. La señora llegó en silla de ruedas y fue vista con sus nietos tras la muerte del expresidente.

 

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraExpresidente

También te puede interesar:

DENGUE