Locales

Jueves, 27 de enero del 2022

ATU: otorgarán autorizaciones a taxis por hasta 10 años, tras nuevo reglamento

La ATU remarcó que también se modifican las modalidades del servicio, que pasarán de ser taxi Independiente, Remisse y Estación a Independiente y Ejecutivo.

Foto: MTC.



La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó el reglamento que regula la prestación del servicio público del transporte especial en la modalidad de taxi, el cual, según indicó, simplifica trámites y otorga autorizaciones de hasta 10 años.

De acuerdo con la ATU, el reglamento simplifica los trámites que deben realizar los operadores, debido a que reduce el número de procedimientos de 26 a 5, lo que representa un incentivo para promover la formalización de los taxis. 

Así también, enfatizó que los plazos de las autorizaciones serán de 10 años, estandarizando la vigencia para los vehículos de Lima y Callao.

Por otro lado, la entidad precisó que las unidades y conductores deberán portar un código QR (brindado por la ATU gratuitamente) a fin de que los usuarios puedan escanearlo con un teléfono celular y conocer el número de la placa de rodaje, si está autorizada para brindar el servicio, el nombre del operador/conductor, teléfono de atención al ciudadano (en caso del taxi de empresa), entre otros datos relevantes.


Temas Relacionados: AtuCódigo QrReglamentoTaxis

También te puede interesar:

DENGUE