Locales

Jueves, 27 de enero del 2022

Huaral: Repsol debe pagar daños causados y traer equipos para limpiar el mar

El alcalde Jaime Uribe dijo que el daño ocasionado en el litoral de Huaral es aterrador, pues los pescadores no son los únicos perjudicados también las aves y otras especies fueron contaminadas.

Foto: alcalde Uribe dijo que contaminación es un terrible daño ecológico ambiental.



La empresa Repsol debe ser sancionada ejemplarmente, indemnizar económicamente a los afectados y ser obligada a traer equipos especializados para limpiar el mar por ser la causante del desastre ecológico tras el derrame de petróleo en las costas peruanas. Así lo afirmó el alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe.

En ese sentido, dijo que el daño ocasionado en el mar y el litoral de Huaral resulta aterrador, pues los pescadores no son los únicos perjudicados también las aves y otras especies fueron contaminadas. "El daño ha sido mayúsculo, donde el petróleo se ha mezclado con la arena de la playa", enfatizó.

El burgomaestre señaló que hasta el momento nadie de Repsol se ha comunicado con el municipio para informar del daño ocasionado el pasado sábado 15 de enero y las consecuencias de ello. De otro lado, afirmó que se nombró una comisión especial para monitorear de forma permanente la situación y tomar las decisiones.

DESASTRE MEDIOAMBIENTAL

"Estamos en contacto permanente con las autoridades regionales porque la situación para los pescadores es catastrófica, incluso el municipio de Huaral esta colaborando con la olla común que han instalado para paliar la situación porque ellos viven de lo que pescan en el día", anotó.

Según indicó, las playas Chacra y Mar, así como Cascajo, cercana al puerto de Chancay, son las más afectadas por el derrame de petróleo. Uribe manifestó que el informe recibido por los especialistas revela que gran cantidad de especies marinas, aves y moluscos murieron producto de la contaminación petrolera.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoDesastre EcológicoHuaralRepsol

También te puede interesar:

DENGUE