Locales

Miércoles, 26 de enero del 2022

COVID-19: Mayores de 40 años deberán acreditar las tres dosis para ingresar a espacios cerrados

El titular del Minsa también indicó que desde este 27 de enero ya no habrá toque de queda en todo el país.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de este jueves 27 de enero, será indispensable para las personas mayores de 40 años presentar el carné de vacunación con la dosis de refuerzo, para poder ingresar a espacios públicos cerrados.

"Para ingresar a establecimientos públicos cerrados se exigirá el carné de vacunación donde figure la dosis de refuerzo a partir de los 40 años. Antes estaba a partir de los 50, ahora se rebaja porque necesitamos controlar una mayor inmunización en ese grupo de ciudadanos", explicó Cevallos a RPP.

El titular del Minsa también indicó que desde este 27 de enero ya no habrá toque de queda en todo el país. Así ha quedado establecido en el decreto supremo aprobado en la sesión de hoy del Consejo de Ministros.

INCREMENTO DE AFOROS EN ESTADIOS

Otra medida dictada por el Gobierno es ampliar hasta el 50% en aforo en los coliseos y estadios en las provincias con nivel de alerta alto, como es el caso de Lima y Callao, y que las personas que ingresen deberán llevar dos mascarillas y acreditar la dosis de refuerzo.

"Por ejemplo, para partidos de la Selección se permitirá mayor cantidad de hinchas, pero deben tener su tercera dosis de refuerzo", dijo.

Asimismo, para las provincias en nivel moderado, se ha decidido ampliar el aforo hasta 60%, con las mismos requisitos para el ingreso.

"Tenemos mayor cantidad de provincias en alto riesgo, hemos pasado a tener 70 porque se ha incrementado la cantidad de contagios en el país. Por eso, la decisión que se toma es no tanto reducir el aforo, sino incrementar la exigencia de la dosis de refuerzo porque es la mejor manera de controlar la expansión del contagio", remarcó.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoHernando CevallosLima Y CallaoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE