Locales

Miércoles, 26 de enero del 2022

Municipalidad de Pachacámac: ofrecen talleres gratuitos de lengua de señas peruana

Las clases de los talleres se realizan de manera virtual dado el contexto de la Covid-19.

Foto: medios digitales.



La Municipalidad de Pachacámac puso a disposición del público los talleres virtuales de lengua de señas peruana para el verano 2022. La iniciativa, dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se realiza con el fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en el Perú.

Las clases cuentan con dos módulos, además de un nivel intermedio y vienen siendo impartidas a través de la plataforma Zoom. Esta semana se dio inicio a los talleres de la temporada enero – marzo, a cargo de la intérprete Lucero Vargas, donde aún quedan vacantes para los ciudadanos que deseen inscribirse. 

En el Módulo 1, dirigido a niños y adolescentes (6 a 14 años), los talleres inician los días lunes desde las 7:00 p.m. hasta las 8:30 p.m. Los miércoles, desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m., los talleres de lengua de señas se impartirán en el Módulo Básico 2. 

Los días martes, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m., jóvenes y adultos pueden inscribirse en el Módulo Básico 1 para el taller de verano, mientras que los jueves las clases se realizan a la misma hora. Cabe indicar que existe un nivel intermedio para jóvenes y adultos con conocimientos en lengua de señas y cuyo taller se dicta los días viernes de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. 

FORMAS DE CONTACTO

Los ciudadanos que deseen información adicional sobre los talleres virtuales de lengua de señas peruana, pueden comunicarse al 997 240 015 o visitar la página de Facebook del municipio.

La Municipalidad de Pachacámac es la primera, en todo el país, en promover la inclusión de las personas con discapacidad auditiva. Los talleres se vienen realizando de forma exitosa y cada módulo cuenta con 50 personas conectadas aproximadamente.


También te puede interesar:

DENGUE