Locales

Miércoles, 26 de enero del 2022

Capitanías y Guardacostas detectan mancha oleosa en alrededores de refinería La Pampilla

Precisó que, según la empresa Repsol, se trataría de residuos oleosos de petróleo, el cual se habría filtrado pese a los trabajos hechos para retirarlo.

Foto: Andina



En un vuelo de inspección se ha detectado una mancha oleosa en inmediaciones del terminal Multiboya N° 2 de la refinería La Pampilla. Así lo informó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra. Precisó que, según Repsol, se trataría de residuos oleosos de petróleo, el cual se habría filtrado pese a los trabajos hechos para retirarlo.

Esto ocurrió en víspera a la ejecución de la inspección y reparación en la plataforma que une la tubería de transmisión del terminal con tuberías de descarga a las mangas de la nave. Por ello, personal de la Capitanía del Puerto del Callao evalúa la magnitud del evento levantando el acta de constatación respectiva, a fin de activar el Plan Local de Contingencia.

La Marina de Guerra, a través de la Dirección de Capitanías y Guardacostas, reafirma su compromiso de continuar inspeccionando las zonas afectadas por el derrame de petróleo para que se ejecuten todas las acciones. De acuerdo con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el área perjudicada es de más de 8 millones de metros cuadrados de mar y litoral.

DESASTRE ECOLÓGICO

Cabe señalar que hoy, 26 de enero, se cumplen 10 días desde que se reportó el derrame de unos 6 mil barriles de petróleo de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla. El hidrocarburo fue avanzando hacia el norte y ya llegó a la provincia de Huaura debido a que no hubo una rápida respuesta.


También te puede interesar:

DENGUE