Locales

Lunes, 24 de enero del 2022

El 50% de aves contaminadas por derrame de petróleo no sobrevivirán, anunció Serfor

Los representantes de Serfor informaron que la mejor ayuda de una persona a esta causa es el reporte de la ubicación de animales, con fotos y videos, al número WhatsApp 947 588 269.




Los representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informaron que solo un 50 % de las aves afectadas por el derrame de petróleo sobrevivirá y podrá ser reinsertada en su ecosistema. Las aves guaneras y pingüinos seguirán cuidadas por un grupo de especialistas del Parque de Las Leyendas

El último reporte de Serfor señala que 51 animales han sido rescatados de las playas contaminadas por petróleo y luego trasladados al Parque de las Leyendas. En el zoológico se ha implementado un ambiente para que las especies sean estabilizadas, bañadas con un detergente especial y alimentadas hasta su recuperación. 

Como se recuerda Serfor invocó a la población que apoya en los trabajos de búsqueda y rescate de los animales silvestres afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla, no lavarlos con agua ni alimentarlos porque podrían morir por estrés o hipotermia.


Temas Relacionados: Animales SilvestresAvesDerrame De PetróleoSerforVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE