Locales

Sábado, 22 de enero del 2022

SMP: dictan 9 meses de prisión preventiva para padrastro que embarazó a su hijastra menor de edad

Tras los exámenes, la menor contó a su mamá, que su padrastro abusaba de ella y la tenía amenazada, con matar a sus padres y hermanos si contaba lo sucedido.




El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto investigado de 35 años de edad, por el presunto delito de violación sexual en agravio de menores, en agravio de su hijastra menor de 11 años de edad, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

El fiscal adjunto provincial Jorge Luis Lumba Chávez, señaló que el investigado con su pareja y la víctima vivían desde hace tres años antes de los hechos, en la misma casa, la que se encuentra ubicada en la Asociación de Vivienda “Miramar de Chuquitanta” del distrito de San Martín de Porres. Donde el padrastro aprovechó que su conviviente no se encontraba en casa o se encontraba durmiendo y abusaba sexualmente de la menor.

 

ANTECEDENTES

El fiscal especializado en violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, informó que la menor habría sido abusada desde junio o agosto del año 2020, en varias oportunidades. Siendo la última vez el 17 de setiembre de 2021.

La menor por dolores en el vientre el pasado 26 de octubre de 2021, fue llevada de emergencia a un centro de salud, donde se le certificó que tenía más de 9 semanas de embarazo. Tras los exámenes la menor contó a su mamá, que su padrastro abusaba de ella y la tenía amenazada, con matar a sus padres y hermanos si contaba lo sucedido. Frente al testimonio de su hija la progenitora hizo la denuncia correspondiente.

 

AUDIENCIA

El fiscal Lumba Chávez, en audiencia virtual presentó y sustentó los fehacientes elementos de convicción, como, la entrevista única de cámara Gesell, bajo la modalidad de prueba anticipada, el certificado médico legal, el informe ecográfico, la ficha de valoración de riesgos, el informe social, la receta y control de maternidad de la menor, entre otros. Logrando la prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE