Locales

Sábado, 22 de enero del 2022

Covid-19: presidente Castillo dice que vacunación de niños será segura, eficiente y ordenada

Jefe de Estado explicó que la inmunización de menores de 5 a 11 años, que se inicia este lunes 24 de enero, se realizará en instituciones educativas, hospitales, centros de salud y casa por casa.

Foto Andina



El presidente Pedro Castillo señaló que el proceso de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años será segura, eficiente y ordenada, tal como lo establece el cronograma elaborado para tal fin. La inmunización se realizará en instituciones educativas, hospitales, centros de salud y casa por casa.

El proceso de  inmunización se inicia este lunes 24 de enero, los primeros serán niños que  sufren de enfermedades raras, síndrome de Down, trastornos mentales, en espera de trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, obesidad, diabéticos, enfermedades crónicas, TBC, entre otras.

 

Retorno a clases

 

El  jefe de Estado hizo un llamado a los padres, alcaldes, gobernadores regionales y a toda la comunidad para que se sumen a este proceso de vacunación y avanzar en la inmunización de los niños, "que es fundamental para el retorno a la presencialidad en los colegios en marzo próximo".

Durante la ceremonia de recepción de las 996,000 dosis de la vacuna Pfizer, en el Callao, indicó también que hoy en el Perú "mientras se quiere amordazar al pueblo", la llegada de dosis de inmunización es una muestra de que los niños tienen derecho a la educación y a estar sanos.

 

Llegarán más vacunas

 

Finalmente, Castillo Terrones manifestó que el segundo lote con otras 996,000 dosis llegará el próximo viernes 28 de enero y servirá para inmunizar a 548,000 niños menores a 10 años, mientras que en los meses de febrero, marzo y abril llegarán 448,000 dosis por semana, para los niños 8 a 9 años. 

 

 


Temas Relacionados: MenoresPedro CastilloPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE