Locales

Viernes, 21 de enero del 2022

Pedro Castillo supervisa trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer metro subterráneo del país de 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el puerto de El Callao hasta Ate.

El mandatario inspecciona esta mañana el primer tramo excavado por la tuneladora. Foto referencial: composición Reuters / El Peruano.



El presidente Pedro Castillo acudió a la estación Circunvalación, en el distrito de San Luis, donde se realiza las obras para la excavación del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, para inspeccionar los avances.

El mandatario observó el trabajo de la tuneladora ‘Delia’, que se encarga de avanzar la primera fase del tramo en la estación San Juan de Dios hasta Circunvalación. Diariamente esta enorme máquina avanza entre 25 a 30 metros.

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer metro subterráneo del país de 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el puerto de El Callao hasta la municipalidad de Ate. Actualmente, dicha distancia toma más de 2 horas y media en transporte público.

TUNELADORA ‘DELIA’

Esta enorme máquina tiene una longitud aproximada de 120 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. La excavación se efectúa por medio de su cabeza giratoria, la cual está potenciada por motores hidráulicos, simultáneamente a la perforación, la máquina tiene la facultad de colocar dovelas de concreto que sostienen el túnel.

Se eligió el nombre ‘Delia’ para la tuneladora en homenaje a Delia Tasaico del Pino, quien fue la primera mujer ingeniera del Perú.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Línea 2 Del MetroPedro CastilloTuneladoras

También te puede interesar:

DENGUE