Dilo Fuerte

19/01/2022

Recorrido por farmacias revela situación abastecimiento y precios de medicamentos

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú instó al Ministerio de Salud a colocar un tope a los precios.




Un equipo de Panamericana Televisión realizó un recorrido por las calles del distrito de Ate Vitarte para conocer los precios a los que vienen siendo ofertados los medicamentos en las distintas farmacias y boticas de la capital. 

En varias farmacias del distrito, los trabajadores de las farmacias expresaron que existe un desabastecimiento de panadol y paracetamol. En torno a los precios, el blister de paracetamol es vendido a precios que van desde los 80 céntimos hasta los 2 soles.

INDECOPI RECIBIÓ ALERTAS DE DESABASTECIMIENTO

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó el pasado lunes que recibió alertas de consumidores sobre el desabastecimiento e incremento de precios de medicamentos genéricos.

Ante ello, la institución exhortó a los proveedores a evitar conductas que promuevan la especulación y el acaparamiento de dichos productos ya que dichos comportamientos constituyen delitos según el Código Penal.

SOBRE DECRETO DE ACCESO A MEDICAMENTOS GENÉRICOS

El Gobierno publicó el 31 de octubre del 2019 el Decreto de Urgencia N° 007-2019 que garantiza el acceso a los medicamentos genéricos, productos biológicos y dispositivos médicos como parte esencial del derecho a la salud.

La normativa se estableció con la finalidad de modernizar, optimizar y garantizar los procesos necesarios para el abastecimiento de éstos a fin de que estén disponibles para la población.


Temas Relacionados: Ate VitarteGobiernoMedicamentosParacetamol

También te puede interesar:

DENGUE