Locales

Domingo, 16 de enero del 2022

Ventanilla: reportan derrame de petróleo en el mar y cierran playas

El alcalde de Ventanilla invocó a las autoridades a determinar las causas del incidente.

Foto: medios digitales.



Un derrame de petróleo se registró este domingo en el mar de Ventanilla y obligó a las autoridades a retirar a los bañistas y cerrar las playas Costa Azul y Bahía Blanca del distrito. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Fernando Ramírez, reportó el derrame de petróleo en el mar, a la altura de la playa Bahía Blanca.

Ramírez agregó que, tras una previa coordinación, la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú y personal de salvavidas de la comuna ingresaron al mar verificando la presencia de petróleo.

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, confirmó el derrame de petróleo e invocó a las autoridades para determinar las causas del incidente.

"Terrible derrame de petróleo en el mar de Ventanilla que atenta contra nuestro ecosistema. Desde la Municipalidad de Ventanilla lideraremos el trabajo para resarcir este daño lo más pronto posible e insta a las autoridades competentes para determinar las causas de este hecho y establecer responsabilidades", indicó.

PESCADORES TAMBIÉN REPORTARON EL DERRAME

El derrame de petróleo también fue reportado por pescadores en redes sociales luego de observar que las carnadas se tornaban de color negro y los peces habían desaparecido. De igual manera, algunos ciudadanos indicaron que el olor a combustible llegaba hasta sus viviendas en la zona de Pachacutec.


También te puede interesar:

DENGUE