Locales

Sábado, 15 de enero del 2022

Minedu: Identificaremos a los docentes no inmunizados para convencerlos de recibir las dosis

Según el titular de Educación, Rosendo Serna, se trata de un grupo aislado, pues ya el 95% de los maestros tiene las dos dosis y se está avanzando con la aplicación del refuerzo.

Foto Manoalzada.pe



El representante del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, señaló que desde hoy entablarán un amplio diálogo con los profesores  que por diversos motivos  todavía no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna contra la Covid-19, a fin de que puedan inocularse antes del retorno a las clases presenciales.

Dijo que según datos del Ministerio de Salud actualmente el 95% de los maestros ya han recibió las dos dosis y avanzan con la aplicación de la dosis de refuerzo. Indicó que ese 5% restante son casos aislados, y que identificarán a esos  profesores para convencerlos de que se vacunen para que puedan ejercer sus labores.

 

La vacunación es la salida a la emergencia

 

“Nosotros al interior, con los directores de región, Ugel y los directores de las instituciones educativas vamos a identificar a aquellos maestros que no están vacunados para convencerlos. A efectos de que la única solución y salida en esta emergencia sanitaria es fundamental el tema de la vacuna y por otro lado, el ponernos en contacto con los estudiantes, obliga y hay una necesidad de que esta situación de la vacunación sea al 100%”, dijo a RPP.

 

Maestros deben mostrar carnet de vacunación

 

Como se recuerda, hace unos días,  el ministro Serna Román  manifestó que, para su ingreso a las escuelas, los profesores  necesariamente deberán mostrar su carnet de vacunación. Ahora, según precisó el funcionario, tienen poco más de dos meses para poder culminar con el proceso de inmunización de  los docentes.

 

 


Temas Relacionados: ClasesColegiosCoronavirusMaestrosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE