Locales

Sábado, 15 de enero del 2022

Covid-19: Cevallos informa que de un promedio de 500 niños infectados hemos pasado a 2.000

Según informó el titular de Salud, la próxima semana se inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años. El primer lote de dosis para este grupo de edad llegará el 18 de enero.




El ministro Hernando Cevallos informó que se reporta un incremento de menores infectados con Covid-19,  pero la mayoría de casos son leves a  moderados. Esta situación se registra en plena tercera ola de la pandemia, donde los diagnósticos positivos también van aumentando en otros grupos etarios.

“La cantidad de niños contagiados con Covid-19 ha subido cuatro veces más en nuestro país. Estábamos en un promedio de 500 y ahora hemos subido a 2000, esta cifra se va moviendo. En general, son casos leves a moderados. Los pocos casos que se complican tienen que ver con niños que tienen comorbilidades previas que afectan su sistema inmunológico”, señaló.

 

Menores pueden infectar a adultos

 

Ante esta situación, el funcionario recomendó vacunar a los infantes, ya que ellos podrían contagiar a otros miembros adultos de su familia. “Está claro que hay que vacunar a los niños, por eso el Ministerio de Salud (Minsa) hasta este momento lo que hace es recomendar de manera prioritaria la vacunación de los niños”, remarcó.

Por otro lado, el titular del Minsa detalló que el menor de edad tras superar el cuadro de Covid-19 puede esperar un mes para iniciar su proceso de inmunización. Destacó que hasta el momento la vacunación en los niños no es obligatoria para el retorno a clases.

 

La vacunación no es obligatoria

 

“La vacunación no es obligatoria en nuestro país, veremos la situación epidemiológica en el país en su momento, si es que es necesario tomar una medida restrictiva mayor, ahora no está decidido ninguna medida restrictiva salvo alentar y explicarle a los padres la necesidad de vacunarse. El derecho a la vacunación es un derecho universal”, sentenció.

 

Dosis llegan el 18 de enero

 

La próxima semana arranca la vacunación contra el Covid-19 de niños de 5 a 11 años, hasta el momento el grupo etario de menor edad en recibir la protección del fármaco. El primer lote de vacunas para este grupo de edad llegará al país el 18 de enero, el proceso de inmunización se iniciaría entre el 19 y 20 del presente mes.

De acuerdo con el protocolo difundido por el Ministerio de Salud (Minsa), se iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y los niños de 5 a 7 años de edad, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: ContagioCovid-19NiñosPandemiaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE