Locales

Sábado, 15 de enero del 2022

Carabayllo: intervienen galería donde recepcionaban y vendían celulares robados

Los propietarios de los locales podrían ser investigados y hasta denunciados por los delitos de seguridad pública, propiedad intelectual y receptación.

Foto RPP



Efectivos de la Policía Nacional intervinieron, la tarde de ayer,  una galería comercial donde presuntamente se vendían celulares robados, ubicada en la cuadra 29 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Carabayllo. Los propietarios de los locales escaparon inmediatamente al ver llegar a los agentes del orden.

Según las investigaciones, los dueños de los locales  de la Galería Comercial Dayron III, colocaban carteles de servicio técnico como fachada, pero en realidad los delincuentes dejaban los celulares robados y luego los encargados del establecimiento los ponían a la venta, obteniendo una comisión por ello.

 

Recepcionaban teléfonos robados

 

"Se ha encontrado gran cantidad de teléfonos robados, son utilizados en esta galería bastantes servicios técnicos que son fachadas para recepcionar teléfonos robados y ellos son los que cambian el IMEI para que estos teléfonos vuelvan a funcionar", explicó a RPP un agente que participó en el operativo.

Los propietarios de los locales podrían ser investigados y hasta denunciados por los delitos de seguridad pública, propiedad intelectual y receptación. En la operación participó personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado e integrantes de la Fiscalía de Prevención del Delito.

 

 


Temas Relacionados: CarabaylloCelularesRobos

También te puede interesar:

DENGUE