Locales

Jueves, 13 de enero del 2022

Callao: entran en vigencia nuevos límites de velocidad y multas de tránsito

Se modificaron los límites de velocidad en las calles, jirones y avenidas en el Callao, con el fin de reducir la siniestralidad y evitar accidentes de tránsito.




El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) declaró, mediante un decreto supremo, que los límites de velocidad para los autos que circulan por la Provincia Constitucional del Callao cambiarían desde hoy 13 de enero.

El decreto supremo es el número 025-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este modifica los límites de velocidad en las calles, jirones y avenidas en el Callao, con el fin de reducir la siniestralidad y evitar accidentes de tránsito, según anunció la misma Municipalidad Provincial del Callao.

Este decreto anuncia que el máximo de velocidad permitida en calles y jirones será de 30 km/h, quedando sin efecto el límite de 40 km/h que regía en la provincia hasta el mes de diciembre del año pasado.

Asimismo, para el tránsito de las avenidas del Callao, el máximo de velocidad permitido se reduce de 60 a 50 km/h.

MULTAS

La Municipalidad Provincial del Callao recordó que si los conductores exceden el límite señalado hasta en 10 km/h adicionales, estarían incurriendo en la infracción M20, la cual será sancionada con una multa equivalente al 18% de la UIT y con 50 puntos.

En el caso que el exceso de velocidad sea de 30 km/h adicionales, la infracción será M20 y la multa será equivalente al 50% de una UIT y con 70 puntos en el récord del conductor.

Finalmente, no respetar el límite de velocidad permitido es sancionado con una multa del 18% de una UIT y con 50 puntos en el récord del conductor.


Temas Relacionados: CallaoLimitesMultasVelocidad

También te puede interesar:

DENGUE