Dilo Fuerte

12/01/2022

Nieto despoja a su abuela de 70 años los ahorros de toda su vida

El menor le quitó a su abuela los 14 mil soles que tenía en el banco.




Una mujer de la tercera edad denunció a su propio nieto de haberle quitado todos los ahorros que tenía en su cuenta bancaria. La anciana guardaba el dinero para su operación del corazón.

Pilar Ontón Mendoza tiene 70 años y crió como hijo a su nieto de 17 años, quien según indicó, se ha llevado más de 14 mil soles de su cuenta bancaria, incluso le quitó lo recibido por el bono Yanapay que había cobrado por la pandemia. 

La mujer sufre de parálisis corporal y arritmia cardiaca, pero eso no le importó al joven, quien de manera sistemática, fue tomando el dinero ahorrado por ella. Pilar confió en su nieto la clave y movimiento de su tarjeta de ahorros.

La enfermera personal de la anciana se percató de que en la tarjeta de Pilar solo quedaban 4 soles con 60 céntimos. En tanto el robo se descubría, el nieto de la anciana cortó toda comunicación con ella y la ha dejado sin dinero para comer ni vivir. 

VECINOS PIDEN JUSTICIA

Los vecinos de la calle donde vive la mujer de avanzada edad, se han solidarizado con ella y le vienen brindando su apoyo con los alimentos y medicamentos que necesita.

Ellos manifestaron sentirse ansiosos por no saber cómo ayudar a la señora afectada, así como tampoco cómo hacer que el nieto devuelva el dinero robado.

Pilar iba a destinar su dinero para pagar la operación de corazón y sus terapias de rehabilitación, pero hoy vive con el dolor de saber que su propio nieto haya sido capaz de traicionar su confianza.


Temas Relacionados: AbuelaAhorrosCuenta BancariaNietoRobo

También te puede interesar:

DENGUE