Dilo Fuerte

10/01/2022

Dilo Fuerte: Operativo de carnets de vacunación revela alarmante realidad

Fuimos testigos que muchos comensales ingresan a lugares públicos sin presentar sus certificados de estar vacunados.




En pasado 10 de diciembre del 2021 entró en vigencia la obligación de presentar el carnet físico o virtual de vacunación contra el nuevo coronavius COVID-19 en espacios cerrados. La medida alcanza a todas las personas mayores de 18 años de todo el territorio peruano.

Mediante un Decreto Supremo se señala que, desde dicha fecha, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de edad que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados tienen que presentar su carnet físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Esta tarde en el distrito de San Martín de Porres, autoridades municipales realizaron un operativo para comprobar si en los locales comerciales se esta esta cumpliendo la norma de dejar ingresar solo a las personas que acrediten haberse vacunado, y las cámaras de “Dilo Fuerte” estuvieron presentes.

 

INGRESAN SIN CARNETS Y SIN CONTROL

Durante el operativo en un restaurante de SMP, fuimos testigos que muchos comensales ingresan sin presentar sus carnets de vacunación ya que ni siquiera les es solicitado este, una preocupante situación que enciende las alarmas ya que enfrentamos la tercera ola de la COVID-19.

Al ser entrevistados por nuestra reportera Melissa Rodríguez, muchos de los comensales y hasta los trabajadores del lugar señalaron más de una excusa para justificar su falta.  


Temas Relacionados: CarnetOperativoPandemiaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE