Locales

Domingo, 09 de enero del 2022

Covid-19: ministro Cevallos reconoce que "No estamos preparados para una tercera ola”

Titular de Salud afirma que pese a las mejoras realizadas en materia sanitaria desde el inicio de la pandemia de coronavirus, no estamos preparados.




El ministro Hernando Cevallos señaló que el sistema sanitario de nuestro país  es precario y que, pese a las importantes mejoras realizadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, no estamos preparados para la tercera ola.

"Yo no diría que estamos preparados para una tercera ola. Nuestro sistema sanitario sigue siendo muy precario. Las mejoras que se pueden haber hecho en cuatro o cinco meses, durante esta gestión, no resuelven el olvido de décadas", declaró en funcionario en entrevista para diario El Comercio. 

"Estamos muy por debajo de los indicadores de camas que deberíamos tener, por debajo de la cantidad de profesionales que necesitamos. Está clarísimo que nuestro sistema sanitario es frágil, por más que haya mejorado", agregó Cevallos Flores al matutino.

 

Hemos mejorado, pero no es suficiente

 

Asimismo, el titular de Salud precisó que "cuando comenzó la pandemia de la Covid-19 no teníamos ni 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  en todo el país, y ahora tenemos cerca de 2 mil, además de 1 800 camas de alto flujo".

Por ello, el presentante del Ministerio de Salud (Minsa) recalcó que "estamos mejor preparados", pero  eso "no significa que nuestro sistema sanitario pueda asegurar una cobertura integral frente a una tercera ola, cuya magnitud todavía no podemos calcular".

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusHernando CevallosMinsaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE