Locales

Sábado, 08 de enero del 2022

Covid-19: se eleva a 332 los casos de personas infectadas con la variante ómicron a nivel nacional

Ministro de Salud aclaró que el hecho de tener las dos dosis de la vacuna no evita que las personas puedan infectarse con la variante ómicron o reinfectarse.

Foto theconversation.com



Según reveló hoy el ministro Hernando Cevallos Flores, los  casos de contagio con la variante ómicron del coronavirus, se elevaron a 332 a nivel nacional, con la detección de 23 infecciones nuevas, una de las cuales se identificó en la región Moquegua.

"Tenemos 23 casos nuevos de la variante ómicron y hasta este momento suman 332 casos a nivel nacional. De estos casos nuevos, seis corresponden a la región Arequipa, uno a Cusco y uno a Moquegua. Este incremento indica que ómicron va a desplazar a la variante delta en nuestro país en poco tiempo", manifestó.

 

Vacuna no evita que puedan reinfectarse

 

El titular de Salud destacó que la región Moquegua está enfrentando en mejores condiciones la tercera ola de la pandemia de Covid-19 gracias que registra una cobertura de 86.1% en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, así como una importante dotación de oxígeno para sus hospitales.

Sin embargo, el funcionario aclaró que el hecho de tener las dos dosis de la vacuna no evita que las personas puedan infectarse con la variante ómicron o reinfectarse. “Lo que de alguna manera nos protege es la dosis de refuerzo que eleva nuestra protección a cerca del 75%”, anotó.

 

Sistema sanitario tendría dificultades

 

“Si no evitamos los contagios, nuestro sistema sanitario va a tener muchas dificultades para atender a tantos pacientes. Hay que disminuir los contagios. Para eso tenemos que vacunarnos con las dos dosis y la de refuerzo, así como mantener el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de la mascarilla que son medidas que todos conocemos”, manifestó a la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusInfectadosMoqueguaPacientesVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE