Locales

Miércoles, 05 de enero del 2022

Camas UCI en Lima están ocupadas en un 75%, según la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Sopemi también mostró preocupación ante el incremento del número de niños que ingresan a las unidades de cuidados intensivos.




La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) señaló que ante el inicio de la tercera ola del COVID-19, en Lima, las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas en un 75%.

Mediante un comunicado, Sopemi indicó que en todo el país, se registra cerca de un 60% de ocupación de las camas UCI para pacientes COVID-19 en estado crítico. Además, mostró preocupación ante el incremento del número de niños que ingresan a las unidades de cuidados intensivos.

“Tenemos casi un 60% de ocupación de todas las camas para atención de pacientes COVID-19 críticos (aproximadamente 1800 camas, siendo este porcentaje superior al 80% y 90% en regiones como Lambayeque, Piura y La Libertad. En el oriente y sur de nuestro país el porcentaje de ocupación aún está por debajo del 50%. En Lima estamos aproximadamente en un 75% de ocupación”, advirtió la entidad.

 

 

APLICACIÓN DE TERCERA DOSIS

Sopemi resaltó las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia, como el incremento de las plantas de oxígeno y de las camas UCI, así como el porcentaje de la población objetivo vacunada, pero señaló que hay una “lento avance” en la aplicación de la tercera dosis.

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva advirtió que “se mantiene la gran brecha” de personal médico y enfermera intensivista en todo el país, por lo que planteó liberar el número de horas extras o complementarias, legalizar y normar la doble percepción para el personal de salud especializado, así como establecer un sistema escalonado o piramidal de atención dentro de las áreas críticas liderado por el médico intensivista.


Temas Relacionados: Camas UciContagiosCovid-19LimaPandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE