Dilo Fuerte

04/01/2022

Madre recorre las calles de Lima en busca de su hijo menor de edad

La expareja de la mujer y padre del menor no ha permitido que vuelva a ver a su hijo desde el mes de noviembre.




Katherine Serpa es una madre que emprendió la búsqueda de su hijo de 6 años por las calles de Lima. La mujer lleva más de 20 días sin ver al menor, pese a tener la tenencia de él, pues el padre decidió no regresarlo con ella.

La madre afectada señaló que el padre del menor ha cortado toda comunicación con ella y teme que llene de pensamientos negativos a su hijo. Asimismo, indicó que se enteró de que su expareja tiene intenciones de sacar al menor del país luego de que le diga al niño que no vería más a su madre ya que se encontraba internada en un psiquiátrico.

El pasado 22 de noviembre, ambos acordaron que el menor se quedaría con el papá por unos días, pero cumplido el plazo, su hijo no regresó a su lado. Luego de 11 días, el 3 de diciembre, una denuncia en la que se le acusaba de maltratadora y consumidora de sustancias alertó a la madre.

Katherine explicó que su actual pareja sufre de Parkinson, y lleva tratamiento con medicina alternativa, situación que ha sido aprovechada por su expareja para denunciarla.

Él lo que ha hecho es aprovecharse de una situación dolorosa de un tema médico de otra persona para alegar algo que es totalmente falso. Él dice que mi casa supuestamente es un fumadero, cosa que no es cierto y tengo también pruebas”, aseguró.

TOMARON ACCIONES LEGALES

El abogado de la madre afectada, Rodrigo Portillo, indicó que ya hicieron la denuncia por sustracción de menor ante la Sexta Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar y esperan a que las autoridades determinen las acciones a seguir para que el padre devuelva a su hijo.


Temas Relacionados: HijoMadrePadre

También te puede interesar:

DENGUE