Locales

Sábado, 01 de enero del 2022

Fiestas por Año Nuevo: muchos no acataron toque de queda ni restricciones por la Covid-19

En un recorrido por distintos distritos de Lima, nuestro equipo periodístico pudo comprobar la realización de fiestas clandestinas y reuniones familiares con la presencia de varias personas.

Foto El Comercio



Pese a la invocación de las autoridades municipales y del Gobierno central, muchas personas participaron en concurridas fiestas para celebrar el Año Nuevo, no respetaron el toque de queda ni las restricciones impuestas para frenar el contagio de la Covid-19.

En un recorrido por distintos distritos de la ciudad de Lima, nuestro equipo periodístico pudo comprobar la realización de varias fiestas clandestinas y  reuniones familiares con la presencia de gran cantidad de personas, los indignados vecinos llamaron a la policía.

 

Fiestas a puertas y ventanas cerradas

 

Por ejemplo, en Villa María del Triunfo, moradores denunciaron que varios locales organizaron  fiestas Covid con las ventanas y puertas cerradas para despistar a los policías que patrullaban la zona. “En estas fiestas corre trago, droga, hay muchos adolescentes”, comentaron.

Mientras en Comas, en la avenida Retablo, residentes denunciaron la realizaron de fiestas con la participación de decenas de personas, “No tienen miedo a la variante ómicron” señalaron los vecinos quienes dijeron que habían llamado insistentemente a la comisaría del sector.

En  nuestro recorrido por algunos sectores de La Victoria, San Martín de Porres y  Lince, vecinos se acercaron y nos comunicaron que además de fiestas, había grupos de muchachos reunidos  en la puerta de sus casas y en las  esquinas  bebiendo licor y generando escándalos.

 

Excesivo uso de pirotécnicos

 

Asimismo, muchos residentes denunciaron  el uso excesivo de pirotécnicos desde antes de la medianoche, pese a que la comercialización de estos artefactos estuvo prohibida durante la campaña de fin de año, y a los incendios que puede desencadenar su detonación, sobre todo de las bombardas.

 

 


Temas Relacionados: Año NuevoCovid-19FiestasPirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE