Locales

Viernes, 31 de diciembre del 2021

Cercado de Lima: incautan productos pirotécnicos que eran ofrecidos en plena vía pública

Se decomisó cuatro cajas y dos bolsas, donde se almacenaban 236 paquetes de pirotécnicos, entre ellos, tortas, misiles, bombardas, cohetones, tronadores y silbadores.

Foto Municipalidad de Lima



En el marco de la campaña Lima sin Pirotecnia, la comuna metropolitana y la Policía Nacional ejecutaron un amplio operativo en la zona de Manzanilla II y decomisaron productos pirotécnicos que eran comercializados en plena vía pública.

Las autoridades intervinieron a un hombre que se dedicaba a la venta de estos artefactos en la cuadra 7 del Jr. García Naranjo, inicialmente esta persona se negó a su detención, por lo que los agentes  del orden tuvieron que actuar con energía.

A este sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva, se le decomisó cuatro cajas y dos bolsas, donde se almacenaban 236 paquetes de pirotécnicos, entre ellos, tortas, misiles, bombardas, cohetones, tronadores y silbadores de fabricación china.

 

Venta de estos productos es solo en ferias

 

Todos los artefactos fueron trasladados a la comisaría San Cayetano para luego ser enviados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para su  eliminación.

La venta de pirotécnicos solo puede ser realizada a través de ferias, y todo producto comercializado en la calle es considerado ilegal. Las personas que realicen estas actividades serán sancionadas con multas de 2 UIT (S/8,800) y el decomiso de sus productos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE