Locales

Jueves, 30 de diciembre del 2021

SAMU: más de 400 profesionales se mantendrán en alerta ante emergencias por Año Nuevo

Como parte del plan de contingencia en Año Nuevo, 18 ambulancias estarán ubicados en puntos estratégicos en Lima Metropolitana para atender emergencias.

Foto: Minsa



A vísperas de celebrar la fiesta de Fin de Año, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 400 profesionales de la salud atenderán emergencias que puedan presentarse durante las 24 horas del día.

Las urgencias que pueda surgir durante las celebraciones serán atendidos entre personal de salud, personal de ambulancia y la Línea 106.

Según señaló, Richard González, coordinar de Fortalecimiento y Capacitación del SAMU, los incidentes por atragantamientos, quemaduras o caídas son los accidentes más frecuentes en estas fechas, por ello recomendó a la ciudadanía, además  de comunicarse gratuitamente a la línea 106, poder informarse sobre acciones de primeros auxilios.

¿COMO ACTUAR ANTE UNA EMERGENCIA?

  • Ante un atragantamiento, lo recomendable es golpear el pecho o la espalda de la persona afectada (niño o adulto) y dejar que tosa.
  • En caso de quemaduras, se recomienda enfriar la zona afectada utilizando solo agua. Se debe evitar el uso de extintores, cremas o yerbas.
  • En caso de una caída lo más recomendable es no mover a la persona afectada y esperar la llegada del personal médico.

LINEA 106 GRATUITA 

La línea 106 estará activa las 24 horas del día para atender emergencias que puedan presentarse en esta celebraciones. El equipo se desplazará hasta el lugar del incidente en cuestión de minutos.

En esa línea Richard González invocó a la población a ser aliados y utilizar la línea gratuita de manera responsable.

LÍNEA 106 ATENDIÓ MÁS DE 1000 LLAMADA EN NAVIDAD

La línea 106 del SAMU, entre el 24 y 25 de diciembre, atendió más de 1000 llamadas de las cuales 300 requirieron traslado de pacientes en ambulancia. 

Como parte del plan de contingencia en Año Nuevo, 18 ambulancias estarán ubicados en puntos estratégicos en Lima Metropolitana para atender emergencias.


Temas Relacionados: Ano NuevoMinsaSamu

También te puede interesar:

DENGUE