Locales

Martes, 28 de diciembre del 2021

El Agustino: Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de un menor

El procesado cometió el delito en un entorno de vulnerabilidad, aprovechando del abandono familiar que sufría la víctima y la incitaba a consumir licor y otras sustancias.

Foto: El Popular.



José Luis Rodríguez Cárdenas de 33 años fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad por haber abusado sexualmente de un menor de 14 años en el interior de su vivienda del distrito de El Agustino.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Luis José Espinoza Velásquez, obtuvo la sentencia contra Rodríguez Cárdenas por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a menor.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Wilber Matías Peche Poma, acreditó de manera forma fehaciente que el procesado cometió el delito en un entorno de vulnerabilidad, aprovechando del abandono familiar que sufría la víctima y la incitaba a consumir licor y otras sustancias. Además, lo amenazaba si no accedía a los servicios sexuales a cambio de dinero, para lo cual lo agredía de manera física y psicológica.

Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, entre ellos el testimonio de la víctima y la situación de indefensión debido a su estado, el Poder Judicial de Lima Este emitió la sentencia condenatoria de 20 años.

La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de El Agustino asistió a la víctima en todas las etapas del proceso.


Temas Relacionados: CondenaEl AgustinoJusticiaSentenciaViolación

También te puede interesar:

DENGUE