Locales

Martes, 28 de diciembre del 2021

COVID-19 en Perú: Villa Panamericana reporta aumento de casos en un 151%

El repunte de casos por COVID-19 en la Villa Panamericana inició en vísperas de Navidad.




EsSalud reportó un alza de pacientes con COVID-19 desde vísperas de Navidad, en la Villa Panamericana, cuando empezaron a llegar personas con síntomas severos.

No obstante, el director de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, Juan Oriundo, mencionó que antes de Navidad el promedio de pacientes al día para ser internados llegaba a 75 personas.

Sin embargo, el 23 de diciembre dicha cifra subió a 100 pacientes, mientras que el día 27 de diciembre, alcanzo la cifra máxima de 198 pacientes. Esta cifra dice con claridad el repunte de los casos de COVID-19.

Oriundo, explicó que la infección puede deberse al rompimiento de las medidas de bioseguridad durante las reuniones del "amigo secreto" o reuniones de familiares anteriores y durante la Navidad.

Hasta el momento, hay un acumulado de 45 mil 87 casos confirmados de contagio en adultos y 35 casos de infecciones infantiles. Estos últimos suelen llegar como acompañantes de padres activos.

Además, el especialista rescató que muchos de los pacientes no solicitaron el retiro para pasar las fiestas navideñas, tal como había ocurrido, con anterioridad

Expertos rescatados, muchos pacientes no pidieron retirarse para pasar las vacaciones de Navidad como antes.

TODAVÍA HAY CAMAS LIBRES

La Villa Panamericana tiene una capacidad de 1 988 camas para poder atender a los pacientes de la COVID-19. En estos momentos están ocupadas 1 289 camas.

Es decir que, quedan cerca de 700 camas disponibles para pacientes de esta enfermedad. Sin embargo, estas podrían ocuparse en pocos días, si es que el ritmo de hospitalización continúa como se ha estado presentando recientemente.

Por ello, debido al aumento de casos de la variante ómicron en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que es necesaria la dosis de refuerzo. Esto con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 y prevenir que las personas tengan síntomas graves de la enfermedad.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMinsaVilla El SalvadorVilla Panamericana

También te puede interesar:

DENGUE