Locales

Martes, 28 de diciembre del 2021

Cevallos: "Los que piensan que las vacunas son un experimento y no sirven son los que están en UCI"

El ministro de Salud se refirió al escenario observado el pasado 24 de diciembre y a los ciudadanos que no acataron las normas. Insistió en que playas podrían cerrarse.




El ministro de Salud se refirió al escenario observado el pasado 24 de diciembre y a los ciudadanos que no acataron las normas. Insistió en que playas podrían cerrarse. Fotos: medios digitales.

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió al escenario observado el pasado 24 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad en Lima, respecto a las restricciones dispuestas ante la expansión de la variante Ómicron, y se refirió a las personas que decidieron no cumplir las normas.

“La Nochebuena nos mostró dos sectores de la población: el sector mayoritario que cumplió las restricciones, que hizo reuniones pequeñas de la burbuja familiar íntima, y un sector minoritario que no acató las normas, que todavía piensa que el ómicron es un invento, que las vacunas siguen siendo un experimento y que no sirven y son justamente los pacientes que tenemos en cuidados intensivos”.

En declaraciones a RPP, Cevallos indicó que esta parte de la población preocupa a su cartera por la potencialidad que tiene de contagiar a más personas.

"NO SE DESCARTA CERRAR PLAYAS"

Sobre el panorama en las playas, donde se vio gran afluencia, uso inadecuado de los espacios y desacato de las restricciones, Cevallos advirtió que estas pueden convertirse en un foco infeccioso y confirmó que este martes tendrá una reunión con las FFAA y Defensoría del Pueblo.

Reiteró que se evaluará la posibilidad de un mayor control del aforo, de la dos dosis de vacunas y del transporte para llegar a los balnearios.

“La posibilidad de cerrar playas no es una posibilidad que se descarta absolutamente pero entendemos que es no es la más adecuada si podemos llevar algunos niveles de control", afirmó.

"Si podemos controlar los aforos, podemos controlar que la gente ingrese sin bebidas alcohólicas, entonces creo que sí es factible que las playas puedan ser aperturadas".

"Si aparece este compromiso firme, creo que podemos mantener una afluencia a las playas razonable, ordenado, en esta coyuntura tan difícil", acotó.


Temas Relacionados: Camas UciCovid-19Hernando CevallosMinisterio De SaludÓmicronPlayasVacunación

También te puede interesar:

DENGUE