Locales

Sábado, 25 de diciembre del 2021

Cercado de Lima: decenas de personas que viven en la calle recibieron cenas navideñas

Trabajadores ediles recorrieron los jirones Andahuaylas, Huancavelica, Cañete, las avenidas Grau y Tacna, el Parque Universitario, las plazas Santo Domingo, San Agustín y San Pedro.

Empleados de la comuna metropolitana los invitaron a sumarse al programa Volver a Casa y llevar una vida mejor. Foto Municipalidad de Lima



Anoche, minutos antes de la Navidad, personas que viven en la calle, en situación de mendicidad e indigencia, en el Cercado de Lima, recibieron cenas navideñas, de parte  del programa Volver a Casa, de la Municipalidad de Lima.

Los trabajadores de la comuna, recorrieron jirones, avenidas y parques para entregar  los alimentos, fueron más de un centenar de cenas navideñas que se repartieron, las personas beneficiadas agradecieron el presente.

Los integrantes del programa municipal se movilizaron  por los jirones Andahuaylas, Huancavelica, Cañete, las avenidas Grau y Tacna, el Parque Universitario, las plazas Santo Domingo, San Agustín y San Pedro.

 

Los invitaron a formar parte de Volver a Casa

 

Con gorros y mandiles alusivos a la Navidad, los trabajadores ediles brindaron a los ciudadanos que pernoctaban en la vía pública una cena y un detalle, para que recuerden que no están solos y que tienen la posibilidad de llevar una vida mejor.

"Durante la intervención social se les invitó a formar parte de Volver a Casa, que busca retornar a la vida cotidiana a quienes viven y duermen en la calle. Nuestro objetivo principal es lograr la restitución de sus derechos, así como su inclusión social, familiar y/o económica", señalaron.

Asimismo,  el equipo de la Municipalidad de Lima, destacó que, desde febrero del 2019, han intervenido a 976 personas. "De ellas 814 se han acogido voluntariamente al programa: el 51.84% son adultos mayores, el 42.93% adultos y el 5.23% extranjeros", detallaron.

 

 


Temas Relacionados: Cercado De LimaMendigosPersonas Abandonadas

También te puede interesar:

DENGUE