Locales

Jueves, 23 de diciembre del 2021

Precio del pollo: kilo del ave está a más de S/ 10 a horas de Navidad

Subida de precio complica a familias que optan por una alternativa económica frente al pavo para la cena navideña.




Subida de precio complica a familias que optan por una alternativa económica frente al pavo para la cena navideña. Foto: medios digitales.


El precio del pollo sobrepasa los S/ 10 en diciembre, lo que complica a las familias que han decidido ir por una opción más económica frente al pavo para la cena navideña.

Según informó el Ministerio de Agricultura (Midagri), en los mercados mayoristas el precio sube 2.7% por día, alcanzando los S/ 7.52 el kilo. En minoristas, el kilo de pollo se acerca a los S/ 10.50.

El precio de un pollo entero (con un peso de 2.70 kilos) es de cerca de S/ 28.35 en mercados minoristas. No obstante, algunos mercados de Lima ya venden el kilo de pollo a unos S/ 11.

¿POR QUÉ LA SUBIDA?

De acuerdo a la app 'Mi Caserita' del Midagri, el Mercado Mega Rekord de Breña ofrece el pollo eviscerado a un precio de hasta S/ 11.47 el kilo. En el Mercado Lobatón de Lince se vende a unos S/ 10.43 por kilo.

En el Mercado Bolívar de Pueblo Libre el pollo tiene un precio promedio de S/ 10.40. En el Mercado N°2 de Surquillo el ave se encuentra a S/ 11.37 el kilo.

De acuerdo al diario Gestión, el pollo ha visto elevados sus precios principalmente por el aumento de la demanda por las fiestas de fin de año.

Asimismo, hay mayor demanda de los restaurantes con mayor aforo permitido. A pesar de que la producción avícola se recupera, aún se encuentra por debajo de los volúmenes prepandemia.

A ello se suma el alto tipo de cambio con el precio internacional del maíz, que cotizaba $ 199 entre setiembre y octubre, pero subió en la quincena de diciembre a $ 255.


Temas Relacionados: EconomíaMinisterio De AgriculturaPolloPrecio Del Pollo

También te puede interesar:

DENGUE