Locales

Martes, 21 de diciembre del 2021

B.A.P. Unión: cadetes de la Escuela Naval se alistan para un nuevo viaje de instrucción

El viaje de instrucción, que se lleva a cabo con la finalidad de complementar la formación profesional integral de los Cadetes, tendrá una duración de cinco meses por el continente americano.




El 26 de diciembre, los Cadetes de Tercer Año de la Escuela Naval iniciarán el Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela a Vela B.A.P. "Unión", el cual podrá zarpar del Puerto del Callao en el marco de una ceremonia presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Jorge Millones Gonzales.

El viaje de instrucción, que se lleva a cabo con la finalidad de complementar la formación profesional integral de los Cadetes, tendrá una duración de cinco meses por el continente americano. Además, este buque se convertirá en una embajada que llevará productos como parte de la difusión de nuestra cultura peruana.

ESTRICTOS PROTOCOLOS 

El Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, a su paso por la bahía del Callao, será acompañado por un desfile náutico con gente de mar a modo de despedida a los miembros de la tripulación que viajan cumpliendo todas las medidas de bioseguridad exigidas para evitar complicaciones a bordo debido a la pandemia.

En el viaje de instrucción, los futuros oficiales realizarán entrenamiento   marinero y ejecución de maniobras operativas. El B.A.P. “Unión” lleva desplegada la Vela Bicentenario entregada por el Ministerio de Cultura y el Proyecto Especial Bicentenario, la misma que se lucirá, cuando la coyuntura lo permita, en puertos internacionales.


Temas Relacionados: Bap UniónCadetesCallao

También te puede interesar:

DENGUE